Friday, January 20, 2006

Arde la ciudad

Es la una de la tarde. Adentro está fresquito, eso dicen los muchachos. Mirás por la ventana y el día está precioso, y decidís salir a comer afuera, a respirar aire, porque esto de ser una extensión de la computadora te está matando y los chistes de oficina del estilo ¡Qué calentitos que estamos hoy! o ¡Cómo calienta el ambiente!, ya no los soportás más. Te decís con entusiasmo, como tratando de convencerte Si, si, si ¡¡¡¡Vamos al contacto con la naturaleza!!!! Es eso o aguantar que tus compañeritos te estén mirando toda la tarde el corpiño que te pusiste y que se trasparenta por debajo de la remera que te calzaste a la mañana (Es que la ropa de verano viene cada vez más liviana, te gusta decir). Y pensás Un poco de color no me va a venir mal... Y decidís salir a caminar por las calles de Buenos Aires que tiene ese no sé que ¿viste?. Pero pequeño inconveniente: entraste a la oficina a las ocho, cuando la radio dijo que hacía veinte grados... Claro, no calculaste y creíste que el calor que venía de la puerta que la gente dejaba ir y venir, era tan sólo una ráfaga de viento norte. Y ni bien pisás la vereda, tus pies se derriten, hacés dos pasos y las ampollas que tenés en los pies ya no dan, y de repente, como quien no quiere la cosa: milagro: como si una pequeña lucesita te iluminara desde el cielo, cae algo frío y te parás en el medio de la cuadra (mientras algún pedazo de gil apurado te putea), y decís Llueve con sol, se casa una vieja, mientras sacás el paraguas de la cartera puteándo (uno nunca sabe, por las dudas) y vés que la gente te mira raro y lo guardás. Ahora mirás el cielo, pero ¡¡¡¡¡quéeee coooosa!!!!! no hay nubes, el sol raja la tierra... Y te mirás la ropa: está mojada y mirás la vereda, que está mojada y decís Es medio tarde para regar las plantas y medio temprano para carnabal; y mirás para arriba y no hay nada, sólo un balcón. Te corrés, porque un poco viene bien, pero tampoco para sacar el jabón y darte una ducha... y lo vés, si, lo vés a ese hijo de su soberana madre que te está relojeando desde el balcón y te decís: ¿Pero porqué corno no meten esa manguera adentro? ¿No ven que es peligrosa si la dejan afuera? ¿Cómo es posible que hayan tantas mangeras afuera en la ciudad? ¿Cómo? Con el sudor pegajoso, la gente malhumorada, los colectivos hirviéndo como el infierno, los espejismos del asfalto y el aire caliente del ventilador, alcanza... ¿A quién se le ocurre en el nombre de todos los dioses que los seres humanos podemos sobrevivir a más de cuarenta grados centígrados? Y tener que salir medio en bolas y que ya no te importen ni los pelos ni los rollos que se escapan por debajo de la remera, es también suficiente... Pero ¿Es posible que exista algo peor? ¿Puede haber algo más molesto que todo esto junto?...
Si señores, si señoras, hay algo peor... Que con total impunidad te escupa un maldito aparato desde un primer piso...

Myna

Tantos analistas dicen que...<

7

a name="c113795967514048533"> Blogger orlando-torrecuadrada said...

Myna: todo bien con vos, pero larga vida al aire acondicionado!!! Es lo único que nos mantiene frescos. Para mantenernos calientes hay muchas cosas!!!

besos.

4:54 PM  
a name="c113813322185462195"> Blogger SpA Undercover said...

Y si hacemos una solicitada para que instalen los aires acondicionados como corresponde?
Porque se puede evitar esa mierda de lluvia de agua mugrienta constante, molesta, fastidiosa... si, tambien hay algo peor... todo lo anterior mas algun caño de escape no cumpliendo su funcion!

5:07 PM  
a name="c113830941218192550"> Blogger María José Schamun said...

Un horror, un soberanos espanto... A esos hay que ir y meterles la manguerite en el c... ¡¡¡Qué tanto!!!
Andar mojando gente inocente por la calle... habráse visto...

6:03 PM  
a name="c113839227975840337"> Blogger Myna said...

¡¡¡¡vamos las chicas!!!!!
Sin ofenderlo, licenciado torrecuadrada, pero hay que ser mujer para comprender ese tipo de cosas... Sospecho que ustede es uno de esos que usufructua el aire acondicionado, sin importarle que bella señorita termine empapada en el intento...

5:04 PM  
a name="c113839590486230639"> Blogger orlando-torrecuadrada said...

Mi usufructo del aire acondicionado es visual. Esto es, el bendito aparato moja a las señoritas, el agua hace sus efectos en las remeras, y las remeras mojadas hacen sus efectos en mi mirada.
¡Aguanten los aire acondicionados!

6:05 PM  
a name="c113841074439075517"> Blogger María José Schamun said...

Ejem... ¿Sólo en la mirada?
Deja Ud suelto cada comentario...

10:12 PM  
a name="c113986567244630022"> Blogger Myna said...

Totalmente, Pedro-abelardo!!!!! usted si que comparte el sentimiento...

6:21 PM  

Post a Comment

<< Home